top of page
Buscar

Trabajando con Photoshop

  • Fernanda Acosta
  • 29 nov 2015
  • 7 Min. de lectura

Photoshop es la herramienta digital mas famosa e innovadora de los ultimos tiempos. Permite una facilidad unica en la que se pueden hacer inumberables disenos atractivos gracias a los cientos de herramientas que posee dicho programa. La idea del programa surge en 1987 a cargo de Thomas Knoll, candidato a doctorado en vision de ordenadores, quien quiere crear un programa capaz de reproducir imagenes con trama gris. Originalmente, esta idea fue bautizada como "Display" y no fue sino hasta 1988 que alguien sugiere el nombre "Photoshop" quedandose definitivamente con el.

A lo largo del tiempo ha ido evolucionando constantemente regalandonos versiones distintas hasta llegar a la CS6 actualmente. A pesar de todo, el publico y la demanda del producto, considera mejor la version CS5 catalogandola como una de las mejores de la historia.

COLLAGE:

Los collages son recopilaciones de distintas imagines encimadas para poder crear una vision totalmente nueva. Nos permiten juntar muchas de nuestras fotos en una sola sin tener la necesidad de verlas una por una y resulta atractiva a la vista.

INSTRUCCIONES

1. En primer lugar, necesitas empezar creando un nuevo lienzo para tu proyecto de collage. Ve a Archivo -> Nuevo. Determina las dimensiones que te gustaría que tuviera tu collage introduciendo el ancho y la altura.

2. ¡Ahora que tienes un lienzo en blanco es hora de empezar! Ve a Archivo -> Abrir y selecciona la imagen de tu ordenador o cámara que te gustaría abrir. Esta foto se abrirá en una pestaña diferente.

3. Haz clic en la herramienta mover de tu barra de herramientas y arrastra esta imagen hacia el otro lienzo en blanco. Para arrastrar con éxito tendrás que hacer clic en la imagen con la herramienta mover, arrastrar tu cursor hasta la pestaña del “collage” (donde apunta la flecha de la foto de abajo) y esperar a que aparezca el lienzo en blanco. Mueve tu cursor (manteniendo apretado aún el botón izquierdo) al espacio en blanco. Suelta el botón izquierdo del ratón. Deberías ver tu imagen como Capa 1 (mira en tu paleta de capas).

4. Haz doble clic en la pestaña de la Capa 1 y renómbrala. Así podrás mantener un registro de qué foto es cuál. También puedes mantenerla como Capa 1 si te resulta más sencillo. Yo lo he mantenido como Capa 1 para este tutorial. Si quieres aprender cómo retocar una foto para “embellecerla”, hay muchos tutoriales online para guiarte.

5. Sigue adelante y cierra la pestaña de la imagen para que sólo permanezca tu pestaña del collage, tal y como he hecho yo. Repetirás estos pasos para las imágenes restantes que desees añadir a tu collage.

6. Ve a tu paleta de capas y selecciona la capa (imagen) que te gustaría editar primero. Remarcando esta capa la estás convirtiendo en tu “objetivo”

7. Para editar y mover, ve a Editar -> Transformación Libre. Ahora deberías ver varios puntos de anclaje rodeando la imagen. Si haces clic en esos puntos de anclaje redimensionarás tu imagen. Si haces clic en medio de la imagen, podrás mover la foto entera por todo el lienzo. Edita tu foto como quieras y a continuación pulsa Enter.

y listo.

MOSAICO:

Un mosaico, al gual que un collage, es un conjunto de imagenes que son colocadas de manera aleatoria en una superficie en blanco. Pero el mosaico constituye un acomodo especial, pues este debe ser ordenado y cuidadosamente colocado formando siluetas diversas.

INSTRCCIONES

Haz clic derecho en tu escritorio y luego selecciona "Nuevo" y "Carpeta". Nombra la carpeta como "Mosaico" y presiona "Enter". Copia todas las imágenes que quieras en el mosaico para incluir en esta carpeta. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en las imágenes y seleccionado "Copiar" para no tener que modificar los archivos originales.

  1. Inicia Photoshop CS5 y abre la primer imagen en la carpeta "Mosaico".

  2. Haz clic en el menú "Ventana" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Acciones". Esto visualizará la herramienta "Acciones". Haz clic en el botón debajo de X" en el margen superior derecho de la herramienta y selecciona "Nueva acción" en las opciones desplegables. Escribe "Cambiar el tamaño a la imagen" en el campo "Nombre" y haz clic en "Grabar".

  3. Haz clic en el menú "Imagen" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Tamaño de la imagen". Se abrirá una nueva ventana. HAz clic en el menú desplegable junto a "Cambiar imagen existente" y selecciona "Bicubic Sharper". Quita la marca del campo "Contener las proporciones". Ingresa las dimensiones del cuadrado, como por ejemplo "0,5 pulgadas (1,27 cm)" en los campos de "Ancho" y "Altura" y luego haz clic en "Aceptar".

  4. Haz clic en el botón "Detener" en la parte inferior de la herramienta "Acciones".

  5. Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de la ventana. Selecciona "Automatizar" y "Lote". Haz clic en "Acción" en el menú desplegable y selecciona "Carpeta". Haz clic en el botón "Elegir" debajo de "Fuente", selecciona la carpeta "Mosaico" en el escritorio y haz clic en "Aceptar". Haz clic en "Destino" en el menú desplegable y selecciona "Guardar y cerrar". Haz clic en "Aceptar". Photoshop le cambiará el tamaño a las imágenes en la carpeta "Mosaico" para crear varios cuadrados pequeños. Es posible que debas hacer clic en "Aceptar" varias veces durante este proceso.

  6. Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de ventana. Selecciona "Automatizar" y "Hoja de contacto II" para abrir una nueva ventana. Haz clic en "Elegir" y selecciona la carpeta "Mosaico" del escritorio. Ingresa las dimensiones deseadas para los campos de "Anchos" y "Atura" del mosacio e ingresa el número de filas y columnas que deseas. Marca el cuadro "Aplanar todas las capas" y haz clic en "Aceptar". Esto crea la base de la imagen para el mosaico colocándolas en los cuadrados correspondientes que creaste en la carpeta "Mosaico".

  7. Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de la ventana y selecciona "Colocar". Haz doble clic en el archivo de la imagen que quieres usar como la principal para el mosaico. Photoshop visualizará la imagen sobre los "azulejos".

  8. Haz clic en el menú "Ventana" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Capas" para visualizar esta herramienta. Haz clic en el menú desplegable en el margen izquierdo superior de la herramienta de capas y selecciona "Luz oscura". Haz clic en el botón junto a "Opacidad" y disminúyelo para mezclar la imagen principal con el mosaico hasta que estés contento con el resultado final.

  9. Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Guardar como" para guardar el mosaico.

MONTAJE:

Un montaje es una sustitucion o alteracion de un objeto en una imagen. Es decir, podemos adherir a una fotografia a alguien o algo que no se encontraba en ella y crear una vision falsa de lo que se quiere ver.

Es muy sencillo el proceso puesto que solo es recortar pegar y ajustarlo todo en una imagen para que parezca lo mas real posible.

SECUENCIA:

Una foto de la secuencia es una serie de imágenes que muestren el mismo objeto en diferentes posiciones que imitan el movimiento continuo, como el lanzamiento de una pelota o la apertura de una flor. Las secuencias muestran el movimiento, por lo que los sujetos de la vida todavía no se usan a menos que sean manipuladas por un tercero para cambiar de posición para la foto. Para crear la foto que primero hay que hacer varias tomas que pueden ser cosidos juntos lado a lado en Adobe Photoshop para formar una secuencia.

INSTRUCCIONES:

  1. Tome sus fotografías de la secuencia. Elija un tema que puede ser capturado en movimiento. Asegúrese de que tiene una cámara que puede tomar varios disparos de fuego rápido si usted está usando un objeto en rápido movimiento, como una masa de liquidación en el plato. Para más lentas secuencias, tales como alguien que emerge de un coche, una cámara lenta se puede utilizar, sin embargo posando puede ser necesario. La mayoría de las secuencias son de un mínimo de tres disparos y un máximo de alrededor de cinco años. Asegúrese de tomar un montón de fotos, así que tienes unas cuantas para elegir, para el control de calidad.

  1. Ver sus fotos en una aplicación de visualización de fotos, como Windows Photo Gallery. Esto le permite ver y elegir las fotos que desea utilizar para la secuencia. Elige entre tres y cinco fotos que aparecen para describir una secuencia de movimiento, tal vez la pelota en la mano, la pelota y las manos en alto y las manos libres, mientras que, finalmente, pelota vuela por el aire. Usted desea que la secuencia de mirar como si estuviera viendo una imagen en movimiento mientras se mira de izquierda a derecha. Elige las fotos que son consistentes en el zoom y la iluminación.

  1. Abre tus fotos seleccionadas en Adobe Photoshop y llevar a cabo ningún tipo de edición y recorte necesario. Las tomas deben ser todas de la misma oposición - no debe ser más oscuro o más claro que el otro - si hay diferencias en la luz, ajustar en consecuencia con la aplicación de los niveles o la aplicación de brillo / contraste encontrado en Imagen - Ajustes.

  1. Crear un gran lienzo lo suficientemente amplia como para adaptarse a los anchos de tres o cinco de las fotos. La forma más sencilla de hacerlo es comenzar por la selección de la primera fotografía y copia de prensa (en la barra de edición). Seleccione "Nuevo" en la barra de archivos y un cuadro de la aplicación aparecerá en su pantalla que le pregunta por las dimensiones deseadas de la tela nueva. El número que se encuentra actualmente en las dimensiones es la misma que la foto ya ha copiado. Para crear un lienzo de tamaño correcto, aumentar el ancho de tres veces la cantidad ya en la caja. Si desea agregar un espacio fronterizo entre las fotos de secuencias, añadir una cantidad extra - entre 20 y 40 píxeles, dependiendo del ancho del borde que desee. Haga clic en "Aceptar" y un nuevo lienzo se creará.

  1. Pegar la primera imagen y continuar con el resto, en primer lugar copiar y luego pegar en el lienzo. Organizar en el orden de secuencia y con o sin espacio frontera entre ambos. Una vez que se han asentado las fotos a la posición que desee, seleccione la opción "Capa", pestaña y desplazarse hasta la parte inferior y seleccione "Acoplar imagen". Esto comprime la foto en una sola imagen.

Photoshop es una herramienta que nos abre las puertas a inumberables creaciones, depende de nosotros saberla utilizar como mejor nos convenga creando imagenes unicas en su clase.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2015 by Fernanda Acosta

bottom of page